Si no te gusta tu actual curriculum vitae mejor toma nota de esto

Buena ImpresionLas impresiones especialmente las primeras son aquellas que determinan cualquier acción en la vida, si son buenas tendremos la simpatía necesaria de la gente y toda puerta se abre, pero si son malas no queda mas que esperar una fuerte caída.

Con los curriculum vitae sucede lo mismo, quizá sea un simple y sobrio papel pero es mucho mas que eso, es en definitiva en él donde se plasma nuestras capacidades a lo largo de nuestra vida profesional y laboral, todas las habilidades, destrezas y experiencias obtenidas; simple no?. Aunque ciertamente no es suficiente papel para expresar tanto que queremos, hay algunas claves que pueden ayudar a hacerlo mucho mas atractivo a la hora de presentarlo.

El portal Expansión detalló cinco formas de hacer un currículum vitae más atractivo para los responsables de recursos humanos de una empresa. A continuación te los describo.

curriculum

Recursos para hacer un currículum vitae más atractivo

Currículum en web. Existen sitios webs que generan hojas de vida a través de  plantillas interactivas. El portal Clases de Periodismo detalla de uno en particular: Sumry, una herramienta que permiten hacer CV personalizados y dinámicos. Otra opción, si eres de los que domina la materia en programación, es construir tu propia página web con el registro de tu propio dominio en Internet.

Videocurrículum. Este método, a pesar de ser bastante riesgoso de realizar, puede resultar todo un éxito si aplicas las destrezas adecuadas frente a la cámara. Recuerda que tú serás el protagonista del vídeo, y por ende debes cuidar diversos aspectos de tu presentación, tales como tu imagen, desenvolvimiento y hasta la producción y edición del vídeo.

Currículum gráfico. De una simple descripción puedes lograr distintas formas de presentar tu profesión en cuestión. Por ejemplo, si apuntas por un puesto como diseñador gráfico, qué mejor manera de presentar tu CV que a manera de cómic. Ojo, siempre hay que tener en cuenta el trabajo al que se quiere aspirar, para así darle un toque más o menos serio al documento.

Currículum Social Media. Aunque no lo crean, las empresas en la actualidad no se limitan a ver un CV físico para su elección. Estas cada vez indagan más en los perfiles de los candidatos en las redes sociales para conocer más sobre sus gustos y forma de ser. Por ello, puedes tener en cuenta crear tu hoja de vida directamente en las redes sociales, ya sea como página de Facebook, un perfil en Twitter o Youtube, La red de profesionales Linked IN, etc.

Ya lo sabes, dar una buena impresión depende muchísimo del ingenio y las ganas que tengas de darlas, no dejes pasar por alto poner el mismo entusiasmo al tomarte una selfie en tu CV profesional

reescrito por Ali Rafael

desde http://www.elemprendedor.ec/

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 4, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: