4 lecciones del hombre que en 7 horas logró resolver el Cubo Rubik mas grande y complejo del mundo…

Kenneth Brandon, conocido por armar velozmente cubos de Rubik y demostrarlo a través de las redes sociales, se tomó siete horas para resolver esta hazaña.

“Mi técnica para resolverlo fue usando el método de la reducción. Traté de enfocarme en el centro e ir resolviéndolo para luego pasar a la siguiente sección”, indica Kenneth.

Mientras que el Rubik original, creado hace varias décadas constaba de seis caras de 3×3 cubos, este es de 17x17x17, lo que señalaba un desafío altamente complejo par el joven aficionado, que de igual forma pudo resolver.

El cubo Rubik de 17×17×17 es el más complicado del mundo según los récord Guinness.

PD. Debido a la velocidad del video de YouTube, algunos usuarios se quejaron de mareos. xD

4 Lecciones para aprender de Kenneth

1. Lograr cualquier meta requiere practica. Así es, la practica es sencillamente esencial para alcanzar las metas y lograr agilidad, esto no es solamente aplicable al hecho de armar un cubo rubik, también es necesario a diario practicar buenos hábitos y costumbres que nos ayuden a optimizar nuestra vida personal y profesional, si a diario practicamos saludar a la gente y sonreír aún cuando no conocemos a las personas con el tiempo se volverá tan sencillo hacerlo que será parte de nuestro comportamiento.

2. Proponerse un reto y cumplirlo. Constantemente estamos llenos de retos y la gran mayoría al ver la dificultar o complejidad que pueden significar muchos de ellos son abandonados o dejados a un lado, hay que esforzarse sin dudarlo y concentrarse en la meta, visualizando el resultado seremos capaces de motivarnos a seguir adelante.

3. Aún siendo bueno en algo siempre se puede ser mejor. no solo es necesario ser bueno en una cosa siempre se puede ser mejor y aspirar a mas, puede sonar algo ambicioso pero a medida que alcanzamos una meta tenemos que esperar mejorarla cada día y demostrarnos que podemos seguir con nuevos retos.

4. Un paso a la vez. La técnica que Kenneth utilizó para resolver el Cubo nos enseña que lo primero que se debe hacer ante una complejidad es empezar por analizarla y arrancar a resolverla por donde se nos haga mas fácil, así poco a poco lo demás va tomando la forma que deba tomar y nos será mas fácil afrontar las complejidades que los retos nos proponen en nuestra vida.

Ya sabes toda situación compleja tiene solución tan solo visualiza bien tu entorno y comienza a resolver lo mas sencillo, nunca decaigas, nunca abandones tus metas por muy difícil que parezcan…

escrito por Ali Rafael

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 5, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: