Grandes lecciones de vida para emprendedores de la película Ratatouille

RatatouilleRatatouille es una de las películas que más me gustan y que más recomiendo ver por la cantidad de mensajes positivos que se pueden aprender de ella, siempre me ha gustado ver cada película con la óptica de obtener los mejores aprendizajes y esta no era la excepción

Fue producida por Pixar y distribuida por Walt Disnet Pictures en el año 2007, y dirigida por el conocido actor, Brad Bird.  Ademas galardonada por varios premios en ese año 2007:

  • Oscar: mejor filme de animación.
  • Globo de Oro: mejor largometraje de animación.
  • Festival de Toronto: mejor largometraje de animación.
  • Asociación de Críticos de los Ángeles: mejor largometraje de animación.

visita su website: http://www.disney.es/ratatouille/  

Te atreverías a verla con la misma óptica que yo??? veamos por que…

Lecciones de Ratatouille (La Película)  para emprendedores

El entorno siempre tratará de ubicarte como pieza común de un engranaje. Siempre encontraras que hay personas que te dicen que naciste para esto o para aquello o que no perteneces a un lugar donde quieres estar, o que simplemente no te atrevas a hacer algo en donde otros han fallado, como sea, en el camino te encontraras con gente la cual te desaliente con tus talentos, tal como nuestro amigo roedor lo mas importante es tu convicción ante tus metas y las ganas que tengas de demostrarle al mundo que tu lo puedes cambiar o que al menos puedes cambiar el mundo que fue creado para ti.

Encontraras gente que ve tus talentos como algo que explotar a su favor y no al tuyo. Cuando eres brillante siempre te querrán tener en las diferentes empresas por aprovechar tus talentos y quizá hasta explotarlos, o en algunos casos simplemente estarás subestimado; enfrenta al mundo si es necesario, no detengas tu pasión, descubre tus verdaderos talentos y no dejes que otro decida como debes utilizarlo.

Superar de donde vienes pero no olvidar tus raíces. Recuerda que no importa de donde vengas ni a que situaciones te enfrentaste en la vida, siempre puedes salir adelante y luchar en contra del mundo para bien, pero cuidado con olvidar tu origen, un árbol que crece muy alto y se olvida de sus raíces no tardara mucho en caer.

Deja atrás tus miedos y cambia la perspectiva que la gente tiene de ti. Puede que la gente piense que no eres capaz de alcanzar una meta y te haga sentir que eres una Rata, pero si crees en ti y lo que eres capaz de lograr no debes detenerte por lo que puedan pensar los otros, por supuesto debes estar abierto siempre a escuchar criticas y tomarlas para mejorar tu perspectiva pero no tomes a mal los puntos de vista de otras persona cuando solo logran bajarte los ánimos.

No importa que tan pequeño puedas sentirte, si tus sueños y metas son grandes seguramente lo vas a lograr. No hay limites cuando se trata de soñar, pero también es importante tener sueños alcanzables para no sentirnos tan mal si algunas veces no se pueden alcanzar por alguna limitación, por ejemplo conocí a un amigo que quería ser un corredor de formula uno cuando era chico, pero había algunas limitantes físicas que complicaban su sueño, luego descubrió tener alta pasión por la informática y se ha creado un videojuego de autos de carrera para celulares, xD tal vez no es su mismo sueño pero logro encontrar otra pasión y unirla con su gusto por las carreras, lo importante es ser claros, no rendirse la vida ofrece muchas puertas y hay que estar preparados para entrar por ellas.

Ahora espero que disfrutes de la Película completa te dejo su enlace en youtube… si te atreves a verla con el propósito de aprender de ella quizá puedas compartir conmigo mas de tus enseñanzas… que me dices?

Escrito por Ali Rafael

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 6, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: