SUPERACIÓN!!! La extraordinaria historia de José Almeida

Padece artrogriposis múltiple y llegó a ser Pediatra contra todas las adversidades

“Soy muy feliz, pues me siento realizado”

José Almeida, es original de Salto – Uruguay, tiene 32 años y ejerce como médico hace 3 años. Nació con Artrogriposis múltiple, patología que afecta de forma permanente a las articulaciones y los músculos de la espalda.

Algunos creyeron que su discapacidad sería un impedimento para lograr sus objetivos, sin embargo, esto fue el impulso para lograr su gran sueño, el ser médico Pediatra.

El camino no fue nada fácil para Almeida, tuvo que enfrentar muchas adversidades, discriminaciones e incluso malos tratos de sus colegas, pero su convicción de querer ser alguien en la vida fue más fuerte y determinante para sortear el difícil camino para convertirse en profesional.

Jose Almeida el pediatra con artrogriposis multiple

Ahora disfruta de su su profesión, es un conocido especialista y respetado por sus colegas, pero lo más importante es que recibe gran calidez y cariño de sus pequeños pacientes en su consultorio del Hospital Pereira Rossell en Montevideo.

Almeida siempre quiso ser médico desde que era niño, al terminar el liceo su ilusión había cambiado y comenzó a preocuparse, así que decidió ir a Montevideo y encarar una carrera que es bastante larga.

“La vida del discapacitado no es siempre, un piano y un violín, pero no es una situación constante la tristeza. Capaz que hay episodios de rabietas, de enojo, de tristeza, pero no es lo que pasa en la vida. Logré el cometido y lo estoy logrando, pero no miro para atrás, y no pienso en todas las adversidades ni nada. Si no hubiera sido acá, habría sido en otro lado, pero habría seguido”. José Almeida

Fuente: http://www.discapacidadonline.com

http://valentiamoral.blogspot.com.ar

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 8, 2015 en Generales y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: