Le temes al cambio??? Descubre quien se ha llevado tu queso…

¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos “liliputienses”, y sus búsquedas de queso.

Es un libro que os recomiendo comprar y que se basa en dos pilares básicos, la motivación y la adaptación al cambio. Es habitual que en entornos cambiantes como los que trabajamos y vivimos nos encontremos con este tipo de situaciones y la forma y rapidez con la que nos adaptemos será la clave para triunfar, tanto en nuestra vida personal como profesional, ya que este tipo de consejos se pueden adaptar a los dos ámbitos.

Es fácil encontrar a gente que solo se lamenta de lo que ha perdido y siempre se queja de lo que no tiene, en cambio, esas quejas no las traduce en motivación para volver a buscar cosas materiales o inmateriales que le crean confort. Este tipo de personas tienen una voz interior que les dice que lo que les pasa es por mala suerte, que ellos no tienen la culpa sino que son los demás que están contra el, etc.

Por contra, hay gente que lucha día a día por mantener y mejorar lo que tiene, está preparada y alerta para ver los posibles cambios y una vez que estos se producen se tratan de adaptar a ellos y una vez que lo consiguen se vuelven a poner alerta. La voz interior de este tipo de personas siempre les está recordando que tienen que mantener los ojos abiertos, estar motivados y, sobre todo, estar dispuestos a probar cosas nuevas, entendiendo el cambio como algo positivo que les puede pasar.

En definitiva, ¿qué tipo de persona eres tú? Es fácil decir que eres de los segundos, pero eso no es lo importante, sino que lo que realmente importa es que te lo creas y actúes de esa forma, seas inconformista y siempre quieras trabajar para que la situación maravillosa que vives hoy en día la tengas durante mucho tiempo o si por el contrario la situación que tienes ahora es mala, luches para cambiarla.

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 13, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: