Viral??? Mira el baile de las vacas locas de Alpura

Marketing Viral?

La genialidad del Marketing no tiene limites y es que en esta oportunidad la protagonista de la viralidad es la empresa ALPURA, una empresa mexicana productora de leche y sus derivados, ha lanzado una campaña donde cientos de “Vacas Locas” bailarinas atraen al publico con particulares movimientos y ritmos muy pegajosos…

Esta estrategia se ha vuelto viral en las Redes Sociales alcanzando en poco tiempo millones de visitas de los vídeos que el propio publico graba y sube a sus canales

ve algunos de los videos acá:

las empresas hoy en día apuestan mas al manejo de estrategias modernas que cautiven al publico y logren fidelizar su marca.

Si el marketing estaba explorando todos los terrenos donde existe audiencia, Internet no podía ser una excepción, más teniendo en cuenta que se ha convertido en un medio de gran audiencia en pocos años y con un crecimiento increíble.

El marketing viral incluye todas las técnicas de marketing que se emplean en el entorno de Internet, particularmente en redes sociales, foros y blogs, con el fin de crear un reconocimiento de marca, que permita conocerla más de cerca y crear opiniones en torno a ella, en su gran medida positivas, pero corriendo el riesgo de que también puedan ser negativas. Un aspecto importante del marketing viral es la expansión de contenidos a través del boca a boca, que lo hace popular y multiplica los efectos de la campaña en la audiencia, llegando a ella rápidamente.

No es solo una cuestión de presupuesto

En los últimos años, el marketing viral se ha visto especialmente potenciado. El hecho de que pueda alcanzarse una audiencia elevada e internacional por un coste muy bajo en relación a otros medios, ha sido el detonante para que los pequeños anunciantes elijan Internet y el marketing viral como alternativa de promoción.

Pero no solo es cuestión de presupuesto, también es una arma muy poderosa para las grandes empresas que quieren hacerse un hueco entre el perfil de audiencia de determinados sitios de Internet. Teniendo en cuenta que se alcanza una audiencia determinada fácilmente y que no se molesta al usuario, sino que es él el que decide participar o no activamente, consiguiendo mayores índices de interacción y por tanto de resultados, convierten en este medio un imprescindible para cada marca.

Las estrategias de marketing viral más populares

Tan importante es la idea y creatividad, como la forma de darla a conocer -tanto o incluso más-, por ello, elegir la técnica más adecuada y hacer una monitorización que permita controla los resultados, es fundamental para hablar de éxito en marketing viral.

Los métodos más utilizados son varios, pero algunas opciones son:

  • Campaña que anima a invitar a otros usuarios, por ejemplo si se trata de un concurso y de aumentar sus posibilidades de ganar)
  • Las que fomentan el pensamiento de una mentalidad más original al compartirlo. Un ejemplo sería las campañas de cáncer de mama que se han realizado en los últimos años y que invitan a publicar en las redes sociales mensajes ambiguos para despertar el interés del usuario. En 2010, las mujeres debían indicar el mensaje “Me gusta en”, seguido del lugar donde dejan su bolso.
  • Marketing encubierto: se difunde una noticia chocante, que desconcierta y el usuario no sabe muy bien adónde lleva. Se crea una gran difusión por la incertidumbre que crea la noticia y como resultado, se produce la viralidad. Otra versión, quizás menos creativa, es la que pasa por añadir opiniones encubiertas, haciéndose pasar por usuarios, cuando en realidad es personal de la empresa, algo que no suele traer buenas consecuencias.
  • Fans: con la creación de páginas web de fans, pero también de fanpages en redes sociales, es posible disponer de un lugar en el que hablar sobre la marca y que acudan a ella solo los interesados, pudiendo beneficiarse de promociones o noticias en primicia. En muchos casos, estas páginas se crean de forma voluntaria, de modo que si es así, es importante no aparezca vinculación de la marca con la página para ofrecer mayor libertad a la audiencia.
  • Rumores: entre los escandaloso y lo que no es políticamente correcto, aparecen rumores para sorprender a cualquier internauta, que, con esta reacción, hará llegar a sus conocidos la noticia. Un ejemplo son los famosos que protagonizan las páginas principales de muchas webs, foros y rankings de hastags antes del estreno de la película que protagonizan.
  • Bases de datos e invitación al registro: un ejemplo de esta técnica serían las redes sociales, en las que el usuario se registra y tiene la posibilidad de invitar a otros y hacer popular el sitio solo por este hecho.

La estrategia más adecuada dependerá de los objetivos perseguidos en cada caso y de las circunstancias y capacidad de la empresa, pero sea como sea, lo más importante es tener en cuenta el respeto por el usuario de Internet y su privacidad. Si el internauta se siente engañado o embaucado, el marketing viral puede producir efectos destructivos como arma de doble filo que es.

fragmentos de texto de: http://tendenciasweb.about.com/

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 20, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Omaira Escudero

    Hahahaha genial estas vacas, soy su fan , compraria sus productos si los vendieran donde vivo , es tan divertida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: