NO TENEMOS SUEÑOS BARATOS!!! Marketing Emocional

Una serie de comerciales con la Frase NO TENEMOS SUEÑOS BARATOS fue la campaña publicitaria de La Loteria Primitiva…

La Lotería Primitiva es uno de los juego de azar mas populares de España y es celebrado los días jueves y sábados….

Los comerciales logran crear una conexión importante con el deseo del consumidor de cumplir sus sueños, pero hacerle ver que la mayoría de sus sueños no son nada accesibles por lo tanto su mejor opción es jugarse a la lotería es una muy buena estrategia.

Las nuevas necesidades de mercado hacen que las estrategias de marketing apunten a direcciones mas puntuales, la demanda de información presente nos indican que la dirección correcta no es vender un producto si no una emoción.

Por ello los retos para los especialistas del marketing son aun mayores porque debe entender muy bien lo que el consumidor siente y no tanto lo que quiere.

El Marketing Emocional

Somos psicólogos del marketing!!! jaja no tanto, pero algo mas o menos, el Marketing Emocional apunta ciertamente a descubrir en mi publico sus sentimientos, valores y emociones, por lo tanto si es capaz de identificar esto, sera capaz de crear una empatía de nuestro producto con las personas. Hoy las marcas se orientan a esta manera de hacer marketing tal como la gente de La Loteria Primitiva, pero muchas empresas ya han trabajado a lo largo de los años en tocar la parte emocional de la gente como el caso Coca Cola.

Ante el auge del Marketing Emocional, las publicidades tradicionales donde se resaltan las características de los productos ha perdido potencia, esto se debe a la diversidad de productos similares que ofrecen ciertamente los mismos beneficios o resultados que podrían encontrar en el nuestro… Que mas da yo juego cualquier lotería igual hay muchas a elegir… pero elegirás la que mas se identifique con tus principios o emociones.

En el futuro para nada lejano y casi presente, los productos tendrán una personalidad y no una característica… es decir que las personas elegirán un amorío con ellos por así decirlo ya que ellos prácticamente van a tener los mismos sentimientos que nosotros… Lovemarks

ve el resto de los videos de los comerciales …

por Ali Rafael

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Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 25, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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