Por que NO debe TENER un Community Manager para su marca!!!

SpidermanCM de los AvengersTener un Community Manager puede resultarle un presupuesto de gasto totalmente absurdo!!! después de todo son solo gente que se la pasa charlando en las redes sociales que tanto pueden hacer por su empresa???…

Es la peor inversión que usted puede hacer ya que no puede verlos mas que sentados en una silla tras un escritorio, tal vez haciendo dibujos y escribiendo cualquier cosa, es el sueldo peor justificado dentro de la empresa…

Un Community Manager no merece el sueldo que exige, a cualquiera le gustaría ganarse la plata por estar metido todo el día en Facebook y Twitter e incluso subiendo fotos al instagram…

En fin mejor les doy buenas razones para no tener uno…

1. No me interesa estar en Redes Sociales…

Mi negocio esta bien como es, la gente que pasa frente a la calle viene a mi o si pongo un aviso en un diario local, recibo una que otra llamada y al mes puedo facturar suficiente para gastos, para que quiero estar donde está al menos un 36% de la población del mundo? prefiero contratar volantes y parar a alguien en la puerta de mi negocio a entregarlos… después de todo no tengo ganas de atender mas gente de la que puedo atender…

2. Me ahorro mas dinero…

Si un sueldo de un Community es totalmente injustificado es un dinero que puedo invertir en comprar mas inventario para mi negocio, de esa forma poder ofrecer mas mercancía a “quienes” visitan mi negocio

3. No lidiar con nadie

redes_sociales_habitos_ir_banoNo quiero tener que lidiar con mas empleados en mi negocio de hecho si quiero meterme a facebook lo hago yo en mis tiempos libres, creo que me va a ir mucho mejor…

4. Si yo no uso Redes Sociales quien mas lo hace?

Yo soy tan tradicional que no tengo celulares modernos ni me hago redes sociales, y como yo deben haber muchos así que no creo que sea buena idea meter mi negocio en ese “mundo”, ademas es una moda de adolescentes, seguramente ya se les va a pasar…

Si concuerdas con alguna de estas afirmaciones… tengo que contarte que estas a punto de la extinción!!! Ciertamente todo lo anteriormente escrito es totalmente FALSO, más sin embargo me he enterado de mucha gente que aún piensa de esa manera, es una pena que muchos empresarios o profesionales aun viven cerrados al cambio o desde el punto de no arriesgarse a lo innovador…

Ahora te cuento las ventajas Verdaderas de tener un representante Community Manager para tu marca…

Para todos aquellos que aún dudan de la utilidad del community manager, Puro Marketing enumera cinco aspectos que lo convierten en un personaje de prescindible a fundamental:

1. Imagen
La redes sociales se convirtieron en el mejor escaparate para cualquier marca en Internet: el muro de una Fan Page de Facebook, el perfil de Twitter. Todo es imagen corporativa.

La información, los comunicados y todo tipo de actualizaciones que se utilicen en estos medios van a convertirse en parte de la empresa.

Además, no hay nada más dañino para la imagen de una marca que su perfil este lleno de actualizaciones vacías.

2. Confianza
La competencia cada vez es más grande y es importante aportar un plus a la información que se proporciona sobre los productos.

Además de explicar sus características, se debe dar una imagen más personal de ellos y que a su vez generen una mayor confianza al potencial cliente, haciéndole saber que el producto le va a resultar útil y va a mejorar su día a día.

El community manager se puede encargar de generar esta confianza, ya que conoce las carencias de la competencia cara el cliente y, de esa manera, puede establecer esa diferencia que resultará clave para decantar la decisión del cliente.

3. Comunicación

La redes sociales son un gran altavoz en la red.

La viralidad, indexación e interacción que proporcionan son muy grandes.

Por este motivo, es fundamental tener en cuenta no sólo lo que se quiere decir sino cómo se quiere decir.

El community manager está preparado y cualificado para poder representar y dar voz a la empresa.

4. Respuesta
¿Cuándo responder a un cliente insatisfecho?, ¿cómo realizarlo?, ¿cuándo?. Son demasiada preguntas.

Es conocido que un cliente insatisfecho puede convertirse en un cliente fiel.

Para ello, una buena gestión en la respuesta es fundamental.

5. Monitorización
Es importante escuchar lo que se dice de la marca.

Todo esto puede ayudar a saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la acciones de la empresa.

Conocer lo que dicen de la empresa ayudará a definir mejor las futuras acciones a realizar.

Estos motivos son clave en la consolidación y crecimiento de una marca y demuestran por qué es importante la presencia de un community manager.

y ahora que piensas de tener un CM en tu negocio???

recuerda estas características si has cambiado de opinión para elegir un CM para tu negociocom

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el enero 29, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sergio Fernandez

    Muy bueno, felicidades.

    Le gusta a 1 persona

Responder

