Lo fabuloso que es el Street Marketing!!!

StreetMk

por Ali Rafael

El Street Marketing al igual que el Marketing Digital hoy en día son las estrategias de comunicación que mas impacto tienen en las personas, su crecimiento ha sido imponente…

Pero el Street Marketing o Marketing de Calle, no consiste en la colocación de un cartel o pegar un afiche, mucho menos en pintar en el piso o en alguna pared algún anuncio, es algo que va mucho mas allá, esto es generar campañas originales y de mucha creatividad, creando alguna atracción visual o interactiva que genere la mayor atención posible y desde luego la viralidad en el mundo digital.

funny_toiletsEsperar a los consumidores ya no parece ser tan efectivo como antes, con la innumerable oferta las empresas deben salir a buscar a los clientes en donde estos se encuentren, pero desde luego que el mas innovador y destacado va a llevar la delantera, las campañas creadas en los últimos años han demostrado esto, pero no es una practica reservada únicamente para grandes empresas y grandes presupuestos, definitivamente esta al alcance de quien pueda causar el impacto que desee manejándose desde su presupuesto o empeñándose un poco mas, es cuestión de conocer un poco las reglas básicas de un estudio de mercado de la zona, cuanta gente transcurre algún lugar, que tipo de personas lo hacen, y que momentos son mas apropiados para aplicar mis campañas.

simpson3Antes de lanzar una campaña es muy bueno hacerse de un brainstorming y estar con la mente muy abierta, dejar a un lado el temor del ridículo que puede hacer mi marca en un tipo de publicidad como esta, las diversas campañas de calle que se han implementado han demostrado que la estrategia es real, por eso se ha definido también como Marketing de Guerrilla a esta practica, cada vez son mas las empresas que se suman a salir de lo convencional y llegar a su publico objetivo de forma mas directa.

Las Ventajas de esta estrategia son:

  1. Creas experiencias interactivas con las personas; son las experiencias que viven las personas en su día a día las que se comentan y se comparten, de tal forma que si puedes transformarte en una estupenda experiencia para las personas, ten la seguridad que todos van a contarla y hablar de ti.
  2. Rare-Prints-Metro-Flowers-Ray-ban-metro-madrid-rame-ambient-marketing-street-guerilla-graffer-3-600x399Las imágenes venden, no solo las que se fijan estaticamente en un afiche si no también las que se crean mediante acciones y si esto puede generarle algún beneficio mas a las personas que están presentes crearas la motivación suficiente para que reconozcan tu marca y la recomienden a todos.
  3. La gente viralizará tu experiencia; con la tecnología moderna todo el mundo tiene acceso a crear un video o una foto y subirla a la red, comentar en su twitter, facebook o demás redes sociales, por lo tanto será la misma gente quien haga correr la voz y las imágenes de lo que estas haciendo y tu marca recorrerá incluso los lugares donde no tiene alcance físico
  4. Es una inversión de años, si tu campaña es muy creativa e impactante la gente lo recordará por siempre, de hecho si entras al mundo digital pueden pasar años y la gente seguirá recordando tu marca…
  5. Generas Lovemarks las personas te verán desde otra perspectiva ya no vas a ser solo un producto si no una personalidad que participa en el mundo como todos..

Observa algunos ejemplos:

Desde simplemente colocar un Stand con un Modelo a promocionar tu marca

Generar interacción de las personas con un momento significativo

o una campaña con presupuesto económico pero efectiva

Te dejo algunas ideas…

Si quieres compartir mas ideas… escríbeme y las compartimos con todos!!!

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el febrero 8, 2015 en #SegmentoMarketero y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchas gracias 😀 me alegra que te gustara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: