Virus en Facebook!!! Como detectarlos o evitarlos?

virus-esta-Facebook como una de las  plataformas mas grande de las redes sociales se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los virus que circulan por internet, ya que esta popular red recoge a una población de usuarios gigantesca, la idea para ello es que los maliciosos envían publicaciones desde los perfiles de amigos y una vez que estos caen y hacen click estos a su vez comienzan a propagar y propagar entre los perfiles siguientes y así hasta que cada vez cae alguien mas… muchos de estos virus buscan robar datos o acceso a cuentas para luego usarlos en las ventas publicitarias, ventas de like para fanpages o aceptar amigos sin darnos cuenta, pero también simplemente robar información de identidad, por eso es muy importante tomar muchas precaución cuando encontramos situaciones sospechosas o simplemente muy tentadoras para revisarlas o ejecutarlas…

Como reconocerlos?virus en mensajes

Hay varias formas de identificarlos, una de ellas puede ser por mensajes privados que llegaran a tu bandeja, una imagen que tiene un enlace a alguna pagina .pe .do .ii .il, extensiones extrañas que no pertenecen al común en las paginas web muchas veces pueden usar como cebo una foto tuya de tu perfil.

Mensajes en tu muro con etiquetas, esta es otra forma muy tipica, aparece en tu muro publicaciones hechas por algún usuario amigo donde etiqueta a muchos usuarios mas, primero que nada pregúntate si ese amigo frecuenta hacer ese tipo de publicaciones antes de darle click o aprobarla en tu muro, cuando estas publicaciones se hacen traen enlaces que multiplican el virus…

Imagennueva_045Otra forma es instalando o permitiendo aplicaciones desconocidas, cuando aceptas que una pagina administre tu perfil, usando las famosas encuestas de mira como seras en X años, o que tipo de animal eres… si no conoces la fuente de la pagina debes desconfiar si dejarle usar tu perfil, o tal vez debes fijarte muy bien antes de aceptar si te conviene compartir tu perfil con estos desconocidos.

Hay muchas maneras y siempre aparecerán nuevas formas hace unos años apareció un anuncio muy famoso que hasta el día de hoy muchos “Ingenuos” caen y fue:

“Averigua quién vista tu perfil”, un nuevo virus en Facebook

El mismo Mark Zuckerberg aclaró que no existe ninguna aplicación que pueda ver las visitas de perfil y sin embargo la gente aun piensa en esa posibilidad.

La mejor manera de evitar es tener prudencia con las publicaciones de nuestros amigos, por eso recomiendo revisar las aplicaciones instaladas en tu perfil con frecuencia, por si acaso elimina las que ya no uses o si desconoces alguna no dudes en sacarla tambien.

Algunos Consejos…

No confíes en todo lo que veas, si varios de tus amigos tienen en sus muros el mismo comentario acompañado de un enlace a una página, vídeo o fotografía, no le des click

Si los mensajes tienen palabras como “no me lo puedo creer“, “impresionante“, “no te lo pierdas“, etc, mejor tomar precaución y no confiar…

getDuda, cuando un amigo con el que hace mucho que no hablas te recomienda un juego o te invita a una fiesta

Te llegan mensajes que te regalan cualquier objeto o servicio

Las fotos que traen imágenes sexualmente implícita, indicando, “Mira como lastimaron esta chica”, o “No me lo puedo creer como Vi…. a esta pobre niña”, todas las noticias alarmistas y bastante amarillas que tachan en la curiosidad de las personas, seguramente se tratará de algo malicioso…

Todas esas paginas que piden que compartas antes de ver un video… olvídalas…

Ya sabes liberarte de virus depende mas de ti… y en este caso la Curiosidad si mato al gato!!!

Comparte tus experiencias con este tema para que otros puedan evitar caer en estas trampas informáticas…!!!

Por Ali Rafael

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el febrero 15, 2015 en #Tecnologia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: