Android sigue creciendo: hace bajar a los iPhone y hunde a Windows Phone

Android sigue creciendo: hace bajar a los iPhone y hunde a Windows Phone

BY DESIRÉE RODRÍGUEZ LEAL ON MAYO 15, 2016ANDROIDAPPLEINFORMÁTICA PERSONALMERCADO,MÓVILESMOVILIDADWINDOWS

image

La bajada de ventas de Apple (en lo que a terminales móviles se refiere) hace que la plataforma móvil más popular del planeta se haga más fuerte que nunca. Y es que, los últimos datos de Kantar muestran queAndroid crece prácticamente todos los mercados, mientras que Apple desciende ligeramente y Windows Phone se precipita de manera preocupante.

Las últimas estimaciones de Kantar, muestran como la cuota de Android en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) ha crecido en el último trimestre hasta un 75,6 por ciento lo que supone uno de los mayores crecimientos en Europa en los últimos años. Obviamente, el ascenso de Android tenía que afectar a sus contrincantes, la cuota del iPhone ha descendido casi dos puntos hasta situarse en un 18,9 (venía de un 20,2 por ciento).

Entre los motivos del descenso de Apple se apunta a la fortaleza de la divisa norteamericana o al precio de los terminales de la compañía de Cook (no olvidemos que en Android puedes encontrar móviles excelentes por menos de 200 euros, la mitad de lo que vale el nuevo iPhone SE).

Por otro lado, parece que buena parte del crecimiento de Android se debe al hundimiento de la cuota de mercado de Windows Phone, que ha pasado de un 9,9 por ciento a un 4,9. De hecho, las cifras de Kantar indican que el 6,6 por ciento de los que llegan a Android lo hacen desde Windows y, sólo un 3,3 por ciento, lo hace desde iOS.

Si nos centramos en el análisis por mercados los datos son muy dispares, en España Android domina de manera abrumadora (sigue comiendo espacio a Windows Phone que de un 3 por ciento se ha quedado en un 0,6 por ciento). La bajada de Apple e nuestro mercado no ha sido muy dura (de un 7 por cien a un 6,4 por ciento).

Los movimientos son similares en mercados comoChina, uno de los más importantes para Apple. La compañía de Cook sigue siendo una de las favoritas de los asiáticos pero ha descendido sensiblemente la cifra de ventas (de un 26,1 a un 21,1 por ciento). Por su parte Android ha crecido 6 puntos alcanzando un 77,7 por ciento y Windows Phone está por debajo del uno por ciento (su cuota de mercado es de un 0,8 por ciento exactamente).

El mercado estadounidense sigue fiel a la manzana y es que, a pesar de que iOS ha descendido 5 puntos, sigue siendo muy fuerte en dicho mercado con un 31,6 por ciento. En este país Android crece hasta el 65 por ciento. También aumentan las ventas de dispositivos Android en Japón y Francia pues, aunque son los únicos mercados en el que iOS parece avanzar Android crece a costa de Windows Phone.

Kantar no ha querido quedarse ahí y ha dado a conocer que el aumento de Android, sobre todo en Norteamérica, está relacionado con los buenos resultados de marcas como LGMotorola oSamsung, cuyos últimos terminales están consiguiendo un gran volumen de ventas (el Galaxy S7, por ejemplo, es el quinto teléfono más vendido en el último trimestre). Veremos cómo avanza el mercado tras la presentación del iPhone 7 pero lo cierto es que Apple parece tenerlo difícil para luchar, sobre todo, con la amplia gama de terminales Android que se adaptan a las necesidades de cualquier usuario en lo referente a precio y prestaciones.

Anuncios

Acerca de @alirafaelr

Soy emprendedor, tengo pasión por las tendencias empresariales actuales y me gusta contribuir y asesorar a profesionales y empresarios... @Alirafaelr y fb. Ali Rafael Rivas

Publicado el mayo 16, 2016 en #Tecnologia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: